Imprimir

Bienvenidos


A este espacio–tiempo digital de la Federación Andaluza de Voleibol, heredero de una antigua tradición en nuestra Federación, que comenzó con la publicación del Boletín Técnico mecanografiado por los propios autores, pasando por propuestas reprográficas en papel y que culminó con un tímido intento de información digital en la propia página web de la Federación Andaluza de Voleibol. Los nuevos tiempos demandan una información y formación continua, que pueda dar respuesta a las necesidades de los técnicos, árbitros, directivos y personas involucradas en la gestión diaria de nuestro deporte en la sociedad del conocimiento.

 

El empleo del término formación lleva implícito su consideración englobando tanto la formación de base o inicial como la llevada a cabo a lo largo de la actividad profesional, lo que los autores identifican como formación permanente. No obstante, hemos de reconocer que estos dos momentos van íntimamente unidos y más aún en el caso que nos ocupa de la formación de los técnicos andaluces (Colectivo de Entrenadores, Colectivo Arbitral  y Directivos).

 

El objetivo de este nuevo espacio-tiempo digital, que se abre en el Aula Virtual de la Federación Andaluza de Voleibol, tiene como principal misión el “Actualizar la formación científica, pedagógica y cultural complementaria y, a la vez, profundizar en la formación inicial, con la finalidad de perfeccionar la actividad llevada a cabo por los técnicos andaluces”.

 

La formación continua ha sido y sigue siendo un tema de constante actualidad y preocupación desde los diferentes estamentos federativos,  ya sean los propios técnicos que demandan una actualización de conocimientos y una puesta al día sobre los nuevos  cometidos a desarrollar, en el marco de una sociedad en constante evolución, como desde la Asamblea, Junta Directiva, Comisión Técnica y Comisión Arbitral,  estamentos encargados de llevar adelante este cometido, con el fin de lograr una formación de calidad, para lo que se precisa de un colectivo con la suficiente preparación y motivación hacia la formación en nuestro deporte.

 

El hecho de haber participado en cursos de formación dirigidos a diferentes colectivos, así como la responsabilidad en temas de formación desempeñada en estos años por las Escuelas de Entrenadores y Árbitros, nos ha permitido constatar, de una parte, la demanda de formación permanente de los técnicos andaluces y, de otra, las limitaciones y lagunas de las ofertas que se presentan. En general, los participantes en las actividades de formación tienden a valorar de forma positiva las conferencias o ponencias de las diferentes actividades formativas, no obstante, éstas no tienen en ocasiones una traducción a la práctica, es decir, se hace necesario buscar una máxima conexión entre los aspectos teóricos y prácticos, de forma que tengan una aplicación inmediata en la propia tarea practica en la enseñanza-aprendizaje, el entrenamiento, la planificación y la competición en voleibol.

 

Para posibilitar una formación continua de calidad, en este espacio web se podrán publicar Conferencias, Ponencias, Investigaciones y Experiencias de buenas prácticas, que enriquezcan a todas las personas que formamos parte del voleibol andaluz. Desde esta página de bienvenida quiero animaros a todos y a todas los amantes de nuestro deporte a dar a conocer vuestros conocimientos y experiencia, a que  colaboréis en esta publicación  en aras  a dar lo mejor de nosotros mismos, y hacer patente la máxima de “entre todos lo sabemos todos”…

 

Un cordial saludo de Bienvenida

JUAN TORRES GUERRERO

DIRECTOR DE LA ESCUELA ANDALUZA DE ENTRENADORES

Canal FAVB TV

Formulario de acceso